Lidera tu objetivo

Apoyamos a nuestros clientes en la consecución de sus objetivos a través de nuestra experiencia y trabajo.

Metodos precisos

Apoyamos a nuestros clientes en la consecución de sus objetivos a través de nuestra experiencia y trabajo.

Resultados optimos

Apoyamos a nuestros clientes en la consecución de sus objetivos a través de nuestra experiencia y trabajo.

Ganaderos del Reino

Urbantec junto con la Asociación y Fundación General de Ganaderos del Reino ofrece un apoyo y servicio a la Comunidades Autónomas, empresas y particulares con el objetivo de facilitar la difusión y conservación de las Vías Pecaurias en España.

Ejemplos recientes.


ID Ciudad / Región Información
1 Salamanca
Clasificación de la Vías Pecuarias del la ciudad de Salamanca por encargo de la Junta de Castila y León .
2 Ciudad Rodrigo
Clasificación de la Vías Pecuarias del la ciudad de Ciuda Rodrigo por encargo de la Junta de Castila y León .
3 Segovia
Clasificación de las Vías pecuarias en difrentes municipios por Concentraciónes Parcelarias
4 Castilla la Mancha Informes sobre la Vías pecuarias obtenidos del Archivo de la Mesta.

En 1.275, Alfonso X el Sabio fundó junto con los ganaderos de Castilla la primera Asociación Ganadera Nacional otorgando privilegios de reunión en asamblea. A estas asambleas o concejos se le llamó Mestas.

Cuando el denominado "Honrado Concejo de la Mesta" fue adquiriendo fuerza e importancia, hizo valer sus derechos sobre todas las reses "mostrencas" del Reino, puesto que estos animales eran, según los propietarios, fueros locales "mesteños" y por tanto estaban bajo la jurisdicción de la Mesta.

Durante el reinado de los Reyes Católicos, la industria pastoril adquirió un mayor auge lo que dio origen a que ganaderos locales tornaran la costumbre de hacer algunas migraciones en busca de mejores pastos. Entre las misiones de la Mesta, la principal fue atender el ganado trashumante y organizar las cañadas o pasos fijos que seguían los rebaños desde los pastizales de verano a los de invierno, constituyendo las denominadas cañadas. El ancho de la Cañada se estipuló en noventa varas. La cañada media aproximadamente unos 75 metros.

La Asociación General de Ganaderos del Reino, durante el reinado de Fernando VII fue creada para ser la sucesora de la Mesta ( Enero de 1.836), Siendo esta última abolida bajo el gabinete de Mendizábal, constituyéndose oficialmente en el mes de abril del mismo año la denominada Asociación General de Ganaderos del Reino. <